Anuncios:

Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar
Cargando Buscador...
 
  CALCULADORA DE CICLO MENSTRUAL, OVULACION, GESTACION (EMBARAZO) Y PARTO
  Anuncios:

Ver calculadora de Indice de Masa Corporal (IMC) o Peso


Calcula fechas Menstruales, Ovulación, Gestacion (Embarazo) y Parto

Primer día de menstruación:      
Días entre inicios de las menstruaciones:       
Guardar

Anuncios:

Resultados:

(click en el botón [Calcula] para ver aquí explicación de los resultados)
  • Primer día de la menstruación: @dateMenstruationLast
  • Días fértiles y ovulación: @dateOvulationIni, + @fertileDaysCount días siguientes. Estos son los días con más probabilidad de quedar embarazada si tienes relaciones sexuales sin anticoncepción. Los días de ovulación varian mucho de un mes a otro, los afectan medicinas, estres, ciertas enfermedades, etc.
  • Si ocurrió embarazo en ciclo ingresado, la edad gestacional hoy es @pregnancyAge, y la posible fecha de parto es: @dateDelivery. Solo el 5% de los partos ocurren en la fecha calculada exactamente, esto es solo un estimado. Usualmente el primer signo de embarazo es la falta de menstruación. También puedes tener otros cambios en tu cuerpo como náuseas en las mañanas, senos sensibles. Si crees que puedes estar embarazada confirma con tu médico, y comienza a tomar Acido Fólico 400 a 800 mcg (0.4 a 0.8 mg) diariamente; esto ayuda a evitar problemas severos en tu bebé.
  • Primer día de la próxima menstruación: @dateMenstruationNext. Si no hubo fecundación y embarazo el mes anterior, ocurre la menstruación por los cambios hormonales que suceden
  • Notas manualmente ingresadas. Ver punto #1 en la sección de ayuda debajo (Como usar esta herramienta)

Como usar esta herramienta:

  • Ingrese Primer día de la menstruación. Hay varias formas, la mas fácil es click cualquier día de este calendario grande (fuera del título de un evento, en área blanca de ese día), y se abre caja confirmando el ingreso de esta fecha (también esto sirve para ingresar notas fuera de días menstruales, ver siguiente párrafo). Otras formas: click en esa caja de ingreso y seleccionarla del pequeño calendario que se abre, teclearla en formato correcto (DD/MM/AAAA o MM/DD/YYYY) directamente en esa caja.
    Ingreso de notas: Esto es opcional. Este calendario permite adicionar notas sin necesidad de ingresar fechas de menstruaciones. Esto es útil para hacer anotaciones, comentarios, recordatorios, etc, durante el mes; sin que estos alteren los cálculos automáticos de la duración del ciclo menstrual. Estas notas aparecen en color diferente. Se consultan de la misma forma, presionando el botón [Revisar].
  • Seleccione Días entre inicios de las menstruaciones. Si este aparece en verde el sistema lo ha calculado automáticamente según los datos guardados anteriormente (usando botón de [Guardar]), de todas formas lo puedes modificar segun estimes, aunque no seria lo recomendado.
  • Click botón [Calcula]. El calendario mostrará este periodo menstrual y el próximo en rojo, dias fértiles en verde, y en la sección arriba Resultados una explicación detallada de estos dias.
  • Click botón [Guardar] para registrar esta información. Esto es opcional, pero ofrece muchas ventajas, incluyendo el cálculo automático de la duración de los ciclos, futuras alertas, etc.
  • Click en botón [Revisar] para mostrar en este mismo calendario toda la información guardada hasta ahora. Cuando hay datos guardados este botón muestra el conteo de fechas guardadas entre paréntesis. Al presionarlo el calendario se mueve automáticamente a la fecha guardada más reciente. Al poner el ratón (mouse) sobre esa fecha guardada (o nota manual) se muestra en su esquina superior derecha icono para borrarla al darle click, previa confirmación.
Una vez que el botón [Calcula] es presionado, en el calendario arriba puede moverse de mes a mes (< >) para ver las posibles fechas de ovulación y menstruación para cada uno. Click en el botón con la posible fecha de parto para mover el calendario a esa fecha directamente. Click en cada evento para ver más información.

Estos son solo estimados calculados a partir del primer día de menstruación. Si el ciclo dura menos de 21 días, o más de 35, o es irregular cada mes, estas fechas posiblemente no sean correctas.

Este calendario no debe usarse como base de método de anticoncepción o planificación familiar. Este tipo de método llamado de ritmo u Ogino-Knaus tiene un nivel de fallo muy alto (hasta 25%), y no es apropiado para todas las parejas.

Información adicional:

Completo y conciso articulo explicando el ciclo menstrual.

Más información sobre métodos de planificacion familiar, sus tasas de fracasos y riesgos de cada uno. Aquí hay una excelente herramienta para ayudarte a seleccionar tu método de anticoncepción.

Muy buena información sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS, ETS)


última modificación: Julio 7, 2012

Anuncios:


Abrir Chat