Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 

ANIVERSARIOS MEDICOS //29 ver Aniversarios de Hoy


Años
Meses
Días
Países

Inicio Buscar por palabras: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico
1 2 3  Pag:
Fecha / AniversarioPais
1893/noviembre/29
Fallece en La Habana, el doctor Pablo Valencia García, Profesor de Clínica de Obstetricia. Fue Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Habana.
Cuba
1894/agosto/29
Se gradúa de Doctora en Farmacia Estela Arroyo López. Primera cubana graduada como tal en la Universidad de La Habana.
Cuba
1896/noviembre/29
Inaugurado en La Habana el primer dispensario para niños pobres, bajo la dirección del doctor Manuel Delfín. Lleva el nombre de Nuestra Señora de la Caridad.
Cuba
1900/octubre/29
Honduras
1905/mayo/29
Honduras
1905/noviembre/29
Por decreto fueron ampliadas las partidas presupuestales correspondientes al ramo de Beneficencia Pública con el fin de hacer reparaciones en los edificios hospitalarios, construir talleres en las correccionales y comprar muebles, instrumentos y útiles en todos los establecimientos a cargo de dicha Beneficencia, pero en particular para el Hospicio de Niños, donde se construyó un departamento de talleres.
Mexico
1909/marzo/29
Elegida la primera directiva de la Asociación Nacional de Enfermeras de la República de Cuba en el Hospital No. 1 (General Calixto García) en La Habana. Presidenta: Margarita Nuñez, Vice: Mercedes Monteagudo, Secretaria: Adelaida Jiménez, Tesorera: Trinidad Cantero Cantero.
Cuba
1910/julio/29
Nace en San Luís, Pinar del Río, Miguel Angel González Prendes. Se dedicó al estudio de la lepra. Fue director del Sanatorio de San Luis de Jagua. Escribió numerosos trabajos sobre lepra. Murió en el año 1965.
Cuba
1910/diciembre/29
Venezuela
1913/marzo/29
Venezuela
1913/julio/29
Llega al puerto de La Habana, la goleta estadounidense Persis A. Colwell. Procedente de Canarias y cargada de cebollas. Para su fumigación se emplea, por primera vez, ácido cianhídrico con magníficos resultados. En 1914 se emplea este ácido para desratizar los barcos.
Cuba
1914/mayo/29
Nace en La Habana el doctor Roberto Guerra Valdés. Profesor Titular de Patología Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Habana. Presidió la primera delegación médica de ayuda internacionalista que prestó Cuba a un hermano país, Chile. Fue uno de los 19 profesores que se mantuvieron en las aulas universitarias de medicina al triunfo de la Revolución.
Cuba
1919/septiembre/29
Honduras
1920/octubre/29
Baruj Benacerraf, patólogo de origen venezolano nace en Caracas el 29 de octubre de 1920. Jean Dausset, médico francés nacido en Toulose el 19 de octubre de 1916 y George Davis Snell médico y biólogo estadounidense nacido en Haverhill, Massachusetts, el 19 de diciembre de 1903 comparten el premio Nobel por sus hallazgos relativos a las estructuras determinadas genéticamente en la superficie celular que regula las reacciones inmunológicas. El galardón fue concedido en el año 1960.
Venezuela
1923/enero/29
Honduras
1926/abril/29
Por instrucción del doctor Manuel Gea González, encargado interino del Departamento de Salubridad, fue enviada una brigada médica a la ciudad de Córdoba, Veracruz. El objetivo del grupo de tres médicos, cuatro practicantes y cuatro enfermeras era "emprender una enérgica campaña para combatir la epidemia de viruela que apareció inesperadamente en esa ciudad y que se extendió de forma alarmante".
Mexico
1927/marzo/29
Nace en Tardebigg el químico y farmacólogo inglés John R. Vane. Compartió el premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1982 con los bioquímicos suecos Sune K. Bergström y Bengt I. Samuelsson. Los tres se hicieron acreedores del premio por los nuevos conocimientos que aportaron sobre las funciones de las prostaglandinas y de las sustancias biológicamente activas.
Reino Unido
1927/abril/29
Guatemala
1928/mayo/29
Cuba
1929/junio/29
El médico británico Alexander Fleming descubre la penicilina. En Septiembre de 1928, Fleming estaba realizando varios experimentos en su laboratorio y al inspeccionar sus cultivos, antes de destruirlos, notó que la colonia de un hongo había crecido espontáneamente, como un contaminante, en una de las placas Petri sembradas con Staphylococcus aureus. Fleming observó más tarde las placas y comprobó que las colonias bacterianas que se encontraban alrededor del hongo (más tarde identificado como Penicillium notatum) eran transparentes debido a una lisis bacteriana. Fleming no patentó su descubrimiento creyendo que así sería más fácil la difusión de un antibiótico necesario para el tratamiento de las numerosas infecciones que azotaban a la población. Por sus descubrimientos, compartió, en 1945, el Premio Nobel de Fisiología y Medicina con Ernest B. Chain y Howard W. Florey quienes desarrollaron un método de purificación de la penicilina que permitió su síntesis y distribución comercial.
Reino Unido
3 pagina(s), 49 efemérides(s).
1 2 3  Pag:

Fuente: varios
actualizado: Abril, 2018