Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 

ANIVERSARIOS MEDICOS Argentina // ver Aniversarios de Hoy


Años
Meses
Días
Países

Inicio Buscar por palabras: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico
1 2 3  Pag:
Fecha / AniversarioPais
1971/septiembre/21
Muere en Buenos Aires Bernardo A. Houssay. Médico, biólogo y fisiólogo, obtuvo el Premio Nóbel de medicina en 1947 por descubrir el rol de la hipófisis en el metabolismo de los carbohidratos y su relación con la diabetes. Fue el primer científico galardonado con ese premio en América Latina. Había nacido en Buenos Aires el 10 de abril de 1887.
Argentina
1977/julio/16
Muere el destacado psiquiatra y psicoanalista, Enrique Pichón Riviere. Nació en Ginebra, Suiza, el 25 de junio de 1907. Como él mismo confesaba, su vocación por las Ciencias del Hombre surgió de la tentativa de resolver el conflicto entre dos culturas: la europea, su cultura de origen, y la guaraní, de la que fue testigo desde los cuatro años - cuando su familia emigró al Chaco (Argentina) -, hasta los diez y ocho años. Fue uno de los introductores y el gran renovador del psicoanálisis en la Argentina. Fundó la Asociación Psicoanalítica de nuestro país, de la que luego tomó distancia para dedicarse a la construcción de una teoría social que interpreta al individuo como la resultante de su relación con objetos externos e internos. En este marco, fundó la Escuela de Psicología Social, introduciendo, en el país, disciplinas y prácticas que fueron revolucionarias en su momento: la psicoterapia grupal, la psiquiatría infantil y de la adolescencia, y la utilización de tests, entre otras.
Argentina
1983/enero/18
Muere en Buenos Aires el doctor Arturo Umberto Illia. Fue médico rural, legislador en Córdoba, diputado nacional por aquella provincia (1948-1952) y presidente de la Nación (1963-1966). Se lo depuso con un golpe militar el 28 de junio del tercer año de su mandato. Su gestión se caracterizó por la honestidad y por la vigencia de las libertades públicas. Nació en Pergamino (provincia de Buenos Aires) el 4 de agosto de 1900.
Argentina
1984/octubre/15
Argentina
1986/mayo/12
Muere Alicia Moreau de Justo. Fue médica y política argentina.Había nacido en Londres, Inglaterra, el 11 de octubre de 1885. Se graduó de médica en Buenos Aires en 1914. Pionera del feminismo argentino, participó en la creación del primer Centro Feminista y del Comité Pro-Sufragio Femenino en 1907. Escribió La mujer en democracia.
Argentina
1987/diciembre/02
Muere, en Buenos Aires, Luis Federico Leloir. Había nacido en París, el 6 de septiembre de 1906. Hijo de argentinos, regresó al país a los dos años, donde desarrolló su carrera. Se doctoró en medicina en la Universidad de Buenos Aires y se dedicó a la investigación en química biológica. En 1970, obtuvo el Premio Nobel de Química.
Argentina
1994/marzo/22
Muere en Buenos Aires Raúl F. Matera. Destacado neurocirujano, había nacido en Buenos Aires el 7 de mayo de 1915. Fue brillante en su especialidad y un ejemplo en la medicina argentina por su dedicación y eficiencia científica. Ejerció su profesión como Jefe de Servicio en el Hospital Militar Central, donde acompañó y sucedió a su maestro el doctor Ramón Carrillo, luego en su Clínica Privada y en el Hospital Italiano, y, más tarde, en la Clínica de Alta Complejidad la Sagrada Familia. Dirigió, por concurso, la cátedra de Neurocirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires de cuyos claustros egresó; realizó estudios de postgrado en Estados Unidos, Suecia y otros países europeos.
Argentina
2003/mayo/04
Fallece el médico Mauricio Rosembaun. Sus trabajos sobre cardiopatía chagásica, sobre el sistema de conducción y sobre las bases fisiológicas de las arritmias demostraron una capacidad deductiva superior y una tesonera pasión por la investigación.Su obra de investigación fue deslumbrante y dio prestigio internacional a la cardiología argentina.
Argentina
3 pagina(s), 48 efemérides(s).
1 2 3  Pag:

Fuente: varios
actualizado: Abril, 2018