Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 

ANIVERSARIOS MEDICOS Mexico // ver Aniversarios de Hoy


Años
Meses
Días
Países

Inicio Buscar por palabras: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico
1 2 3 4 5 6 7  Pag:
Fecha / AniversarioPais
1722/mayo/01
Murió en la capital de la Nueva España el doctor Juan de Brizuela, quien se desempeñaba como catedrático de prima de medicina en la Real y Pontificia Universidad de México, y que además fungía como presidente del Tribunal del Protomedicato.
Mexico
1727/marzo/26
Fray Sebastián de la Madre de Dios y Fray Francisco de los Reyes, miembros de la orden de los betlehemitas, se presentaron ante el cabildo de la ciudad de Guanajuato con un ocurso firmado por el prefecto vicegeneral de la Americana Orden Hospitalaria, en el que se pedía la aprobación y ayuda del Ayuntamiento para la creación de un hospital y hospicio de la orden en la villa.
Mexico
1732/enero/22
Los practicantes de cirugía del Hospital de la Purísima Concepción de la ciudad de México celebraron a su patrono "San Sebastián en la principal enfermería del hospital", la cual, durante el año, fue renovada y "sus camas están muy bien vestidas, y las medicinas son de la mejor oficina".
Mexico
1732/diciembre/28
Mexico
1733/diciembre/30
En el hospital de la Purísima Concepción se renovaron sus enfermerías, y se dieron cuenta de que en el transcurso del año se habían curado 369 enfermos. Asimismo, "sus camas están muy bien vestidas, las medicinas son de la mejor oficina y sus gastos anuales son de seis mil pesos".
Mexico
1734/febrero/22
Mexico
1737/abril/03
Mexico
1737/junio/01
El doctor Juan Antonio de Vizarrón y Camarreta, arzobispo de México, virrey y capitán general de la Nueva España, ordenó que del ramo de las Tres Cuartillas de la Ciudad de Puebla, destinado al acueducto de obras públicas, se entregasen seis mil pesos que pidió el Ayuntamiento para "providenciar los hospitales, médicos, medicinas y alimentos conducentes a los pobres enfermos de la ciudad en la epidemia de fiebres malignas".
Mexico
1773/junio/16
"... como a las doce del día llegaron a esta capital de México, los padres visitadores... encabezados por fray Pedro Rendón Caballero", nombrado por el rey de España para efectuar la reforma de los hospitales del Señor de San Juan de Dios en la Nueva España.
Mexico
1784/diciembre/01
Antonio Vecino, fabricante de instrumentos quirúrgicos y vendajes, catres de hierro, cuchillos, navajas, etc., comunicó a los profesores de cirugía que carecían de "útiles necesarios", que acudieran a su tienda, ubicada en la calle de Santa Teresa la Antigua, Núm. 11, de la capital.
Mexico
1785/marzo/08
Mexico
1786/marzo/27
Mexico
1786/junio/27
El Real Tribunal del Protomedicato, con la finalidad de mejorar la alimentación de los habitantes de la ciudad de México, aprobó que se fabricaran tortillas con la cabeza del maguey asado, o mezclado éste con maíz.
Mexico
1787/febrero/27
Mexico
1788/marzo/15
Mexico
1789/mayo/26
Mexico
1791/enero/03
María Antonia López, cuyo tutor había sido un médico y estuvo casada en esa época con un cirujano, mejor conocida entre los habitantes de la ciudad de México como "La Beata", por orden del Tribunal del Protomedicato fue arrestada por dedicarse públicamente a "tratar toda clase de enfermedades... en serio detrimento de la salud pública". La acción se fundaba en que la mencionada mujer no tenía ningún título para el ejercicio de las actividades relacionadas con la práctica de la medicina.
Mexico
1793/agosto/21
El virrey Revillagigedo, en la ciudad de México, ordenaba pregonar el bando sobre "Baños públicos, lavaderos y temascales", señalando que: "... siendo sumamente difícil evitar la concurrencia de hombres y mujeres dentro de los placeres y temascales, como es factible siempre que puedan servirse de una propia casa, lo cual está rigurosamente prohibido por algunas disposiciones del Supremo Gobierno, conviniendo conforme a ellas cortar de raíz los desórdenes que son de persuadirse resultarían de la unión de ambos sexos en tales parajes... por ningún motivo... servirá una misma casa para hombres y para mujeres... y para conocimiento del público se pondrá en la puerta, como estaba determinado antes, una tablilla de letra abultada y permanente, en la que se lea: Baño para mujeres, o Baño para hombres."
Mexico
1797/mayo/29
En la Gazeta de México se informba que en la misión de Santa Clara de la Nueva California, los padres Joseph Viader y Joseph Viñals efectuaron, en el mes de enero, una cesárea post mortem "en una india preñada de ocho meses postrada con tabardillo"; se señalaba que el niño sobrevivió siete horas después de su bautizo.
Mexico
1797/septiembre/02
En el Puerto de Veracruz se anunciaba que en la Librería de la Calle de San Bernardo se vendía a seis reales el libro de Práctica moderna de la inoculación, del doctor irlandés Timoteo O´Scalan, que contenía varios discursos médicos, como un catálogo de "inoculados".
Mexico
7 pagina(s), 135 efemérides(s).
1 2 3 4 5 6 7  Pag:

Fuente: varios
actualizado: Abril, 2018