Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 

ANIVERSARIOS MEDICOS 1833// ver Aniversarios de Hoy


Años






























































































































































































































































































Meses












Días































Países

Inicio Buscar por palabras: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico
1  Pag:
Fecha / AniversarioPais
1833/febrero/14
El Jefe de Estado Joaquín Rivera Bragas, pone en vigencia las medidas para contrarrestar la epidemia de cólera morbus. La Junta de Sanidad creada con tal propósito, es presidida por los médicos Tomás Ris y Carlos Herrera.
Honduras
1833/abril/01
Cuba
1833/mayo/20
Cuba
1833/julio/05
Santiago Carrerá pide al ayuntamiento se le paguen 6 onzas de oro por el perjuicio que sufrió cuando por motivo de la epidemia de cólera tuvo que ceder una parte de su terreno en el barrio de San Lázaro, para dar más extensión al cementerio general por no poder sepultar en éste más cadáveres.
Cuba
1833/julio/15
En el Diario de La Habana, aparecen las tablas necrológicas, redactadas por Ramón de la Sagra, donde se señala que el cólera causó mas estragos entre los negros de nación libres y menos en las mujeres blancas, y más daño en los barrios pobres de Jesús María y la Salud.
Cuba
1833/agosto/03
Nace el doctor Domingo Fernández Cubas en Islas Canarias. Llega a Cuba en el año 1854 e ingresa en la Universidad de La Habana, obteniendo el título de Bachiller en Medicina en 1863 y el de Doctor en 1876. En octubre de 1871 se le nombra como profesor de Disección y Osteología. Defendió a sus alumnos de Medicina del primer año de la carrera frente a la injusta acusación de haber profanado la tumba del periodista español. Gonzalo Castañón, ese mismo año.
Cuba
1833/agosto/08
Cuba
1833/agosto/18
Cuba
1833/agosto/22
Cuba
1833/octubre/09
Cuba
1833/diciembre/03
Nace en Camagüey el sabio médico Carlos J. Finlay Barrés. Inicia su actividad profesional como oftalmólogo al lado de su padre, a la vez que continúa profundizando en las investigaciones. Estudia y proclama su teoría de transmisión de enfermedades de un paciente enfermo a otro sano mediante vectores biologicos (mosquito). En Febrero de 1881 acude a Washington a una conferencia internacional y presenta dicha teoría la cual no fue aplaudida en esta reunión e incluso algunos lo tildaron de loco, apodándole como "El medico de los mosquitos". Regresa a Cuba y continúa sus estudios sobre el mosquito y la fiebre amarilla, enfermedad endémica de Cuba desde el año 1762, hasta llegar a la conclusión que la hembra del Aedes Aegypti era el agente transmisor de dicha enfermedad.
Cuba
1 pagina(s), 11 efemérides(s).
1  Pag:

Fuente: varios
actualizado: Abril, 2018