Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 
 

DICCIONARIO MEDICO: : 10

Inicio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Ayuda sobre el Diccionario Medico Buscar: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...  Pag:
Termino / Definicion
Compuesto que libera iones de hidrógeno cuando se disocia en una solución. Los ácidos tienen propiedades químicas opuestas a las bases.
Compuesto derivado del aminoazúcar glucosamina, que tiene un grupo acetilo en el nitrógeno amínico y ácido láctico unido al carbono 3. Se encuentra en las paredes celulares bacterianas.
Ácido hidroxámico de estructura molecular similar a la urea (C2NO2H5), que es un potente e irreversible inhibidor de la ureasa, una enzima bacteriana responsable de la formación de los cálculos infecciosos. Se utiliza en el tratamiento de la litiasis infecciosa. No destruye ni disuelve los cálculos, pero evita su crecimiento.
Mononucleótido constituido por ribosa, adenina y ácido fosfórico, también llamado AMP. Es el precursor del ADP y del ATP. En el metabolismo energético su elevada concentración intracelular indica la necesidad de sintetizar ATP.
Ácido graso saturado de 20 carbonos.
Ácido graso insaturado, que es un componente esencial de la estructura fosfolipídica de las membranas celulares y se sintetiza a partir del ácido linoleico. Es el precursor inmediato principal de las diferentes protaglandinas y de los leucotriones.
Vitamina C, hidrosoluble, que se encuentra en la mayoría de los alimentos vegetales, especialmente en las naranjas. Su deficiencia produce el escorbuto.
Aminoácido dicarboxílico proteico no esencial, que juega un papel importante en el metabolismo de los aminoácidos.
Ácido derivado del colesterol y segregado con la bilis en forma de sales biliares, que interviene en la digestión de las grasas. La mayoría de los ácidos biliares son absorbidos por la mucosa intestinal y van a parar nuevamente al hígado.
Ácido tricarboxílico que abunda en las plantas, particularmente en los frutos cítricos. Se utiliza como antioxidante en la alimentación.
Fármaco betalactámico, clavama, que se utiliza asociado a la amoxicilina o a la ticarcilina, ampliando el espectro de la penicilina frente a las bacterias que producen betalactamasas. Puede administrarse por vía oral o intravenosa.
Uno de los componentes del jugo gástrico, cuya fórmula es ClH. Es el responsable del paso de pepsinógeno a pepsina y proporciona el pH adecuado para que esta proteolítica actúe sobre los alimentos.
Ácido graso de 22 carbonos, poliinsaturado, perteneciente al grupo omega-3, que se encuentra presente en los aceites de pescado. Posee un efecto reductor del nivel circulante de triglicéridos y de la insulinorresistencia, y adicionalmente favorece la síntesis de prostaglandinas antiagregantes y vasodilatadoras.
Ácido graso saturado de origen animal de 18 carbonos.
Sustancia quelante de calcio, que se utiliza en numerosos estudios bioquímicos y de biología celular.
Compuesto químico de donde derivan los fibratos, fármacos que se emplean en el tratamiento de las hiperlipoproteinemias.
Una de las vitaminas del complejo B, intermediario principal en el metabolismo de los folatos. Las fuentes más importantes de ácido fólico en la dieta son las hojas verdes de las plantas, el hígado, la levadura y la leche materna (que cubre las necesidades del lactante). Su deficiencia causa anemia megaloblástica.
Fármaco utilizado para proteger a las células normales de la toxicidad que se genera con la administración de altas dosis de metotrexate, un fármaco anticanceroso. También se usa para aumentar el efecto antitumoral de los citostáticos 5-fluorouracilo y tegafur-uracilo.
Componente habitual de los seres vivos, que participa, entre otras funciones, en la neurotransmisión. Las neuronas que lo utilizan como neurotransmisor se encuentran en todo el sistema nervioso central, por lo que es el más empleado. Se comporta como inhibidor y normalmente se le designa con la inicial de sus cuatro nombres en inglés: GABA.
901 pagina(s), 18008 termino(s).
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...  Pag:

fecha actual: 13/12/2018 0:47:48 - actualizado: April 27, 2018