Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 
 

DICCIONARIO MEDICO: : 21

Inicio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Ayuda sobre el Diccionario Medico Buscar: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico

... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ...  Pag:
Termino / Definicion
Lesión tumoral benigna de naturaleza epitelial, con formación de estructuras glandulares reconocibles.
Patología adrenal más frecuente, que clínicamente es asintomático y se diagnostica por TAC de forma casual. Es difícil distinguirlo del carcinoma suprarrenal. Se considera sospechosa de carcinoma la masa que supera los 5 cm de diámetro o aquella que en la resonancia nuclear magnética presenta una señal de alta intensidad. Histológicamente, a veces resulta difícil distinguir un adenoma de un carcinoma suprarrenal.
Adenoma de la corteza suprarrenal. Puede ser no funcionante y secretor de cortisol, aldosterona, andrógenos o estrógenos.
Tumor pulmonar benigno de localización endobronquial.
Tumor tiroideo benigno de células oncocíticas, ricas en mitocondrias. Posee un comportamiento similar al adenoma tiroideo folicular. No cursa con invasión capsular ni vascular.
Adenoma hipofisario constituido por células con muy escasa maquinaria secretora, que aisladamente pueden mostrar inmunohistoquímica positiva para gonadotropinas o sus subunidades. Se corresponden con adenomas clínicamente no funcionantes.
Tumor benigno originado en las células glandulares que componen el lóbulo anterior de la hipófisis. Constituyen un 10% de los tumores cerebrales. Si tienen menos de 10 mm se consideran microadenomas. Se manifiestan con un patrón endocrino (los secretores) o por invasión local, afectando al quiasma óptico. Forman parte del llamado MEN I. El tratamiento de elección es la resección transesfenoidal.
Tumor tiroideo benigno formado por una proliferación encapsulada de células foliculares. Clínicamente se presenta como un nódulo tiroideo o en el marco de un bocio multinodular.
Tumor epitelial benigno del HÍGADO.
Lesión vesical anómala que, en forma de tumor benigno, histológicamente remeda los túbulos colectores primitivos. Es una respuesta metaplásica del urotelio vesical a traumatismos, a una infección o a la radioterapia; su incidencia es mayor en los varones, aunque excepcionalmente se ha detectado en niños, y se trata mediante resección endoscópica. Existe una forma maligna, que se denomina adenocarcinoma mesonéfrico, cuyo tratamiento es similar al de los tumores malignos de vejiga.
Estructura adenomatosa de carácter benigno, cuyas células parenquimatosas forman procesos papilares. Constituye una causa del nódulo tiroideo.
Formación adenomatosa que se desarrolla en una glándula paratiroides. Constituye la causa más frecuente de hiperparatiroidismo primario. Habitualmente afecta a una única glándula, pero excepcionalmente puede ser múltiple. Su patrón bioquímico clásico es la hipercalcemia en presencia de concentraciones elevadas de parathormona. El diagnóstico morfológico se lleva a cabo mediante ecografía, tomografía axial computarizada o resonancia magnética y métodos isotópicos.
Tumoración de naturaleza epitelial, generalmente benigna, que se caracteriza por la presencia, junto con el componente de glándulas, de un componente mesenquimal, habitualmente cartílago, derivado de un proceso de metaplasia de las células mioepiteliales. Se localiza habitualmente en las glándulas salivares mayores.
Tumor renal benigno poco frecuente (1-2% de los tumores renales), constituido exclusivamente por células basófilas que forman estructuras papilares o túbulo-papilares. Se originan en el túbulo distal, y presentan una forma de nódulos de 1 a 3 cm, de carácter múltiple y de distribución cortical.
Entidad que forma parte de las lesiones cutáneo-mucosas de la facomatosis esclerosis tuberosa de Bourneville. Son pápulas faciales blanquecinas de distribución simétrica bilateral por el surco nasogeniano. Están formadas por tejido fibroso, capilares dilatados e hiperplasia de folículos polisebáceos.
Tumoración habitualmente benigna de la glándula tiroides, que provoca hiperfunción tiroidea.
Semejante a un adenoma.
Relativo a un tumor benigno originado a partir de células mesoteliales, que semeja un adenoma.
Formación de nódulos hipertróficos en una glándula.
Asociación de cuadros de hipersecreción hormonal, en la que se encuentran implicadas dos o más glándulas endocrinas, que se transmite genéticamente según una herencia autosómica dominante. El tipo I tiene asociado el hiperparatiroidismo, el adenoma hipofisario y los tumores pancreáticos (gastrinoma, insulinoma, glucagonoma). El tipo IIA, por orden decreciente de frecuencia, tiene asociado carcinoma medular de tiroides, feocromocitoma e hiperparatiroidismo primario. El tipo IIB cursa con carcinoma medular de tiroides y feocromocitoma, asociados a neuromas mucosos en los labios, los párpados y la lengua, así como a la hipertrofia de nervios corneales, hábito marfanoide y ganglioneuromatosis intestinal.
Extirpación quirúrgica de adenoma.
901 pagina(s), 18008 termino(s).
... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ...  Pag:

fecha actual: 25/04/2024 8:14:24 - actualizado: April 27, 2018