Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 
 

DICCIONARIO MEDICO: : 3

Inicio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Ayuda sobre el Diccionario Medico Buscar: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...  Pag:
Termino / Definicion
El que cursa con infección y/o hemorragia.
Expulsión del embrión y del feto algún tiempo después de la muerte embrionaria o fetal.
Aborto involuntario que cursa de forma natural.
El que cursa con infección de los órganos genitales y que puede evolucionar hacia el aborto séptico y hacia el schok endotóxico.
Aborto de repetición (tres o más abortos).
El que se encuentra en su fase inicial y se caracteriza por la aparición de pequeñas hemorragias uterinas y contracciones que inician la dilatación del cuello uterino.
Retención de restos abortivos (habitualmente, restos placentarios) en la cavidad uterina. Precisa que se realice un legrado uterino.
Intervención, generalmente realizada por medios médicos, encaminada a la eliminación del feto, sea por destrucción y posterior expulsión, sea por expulsión prematura con muerte posterior. Su práctica se halla despenalizada en la mayor parte de los países europeos y americanos, siempre que se lleve a cabo en determinadas condiciones, generalmente restrictivas, encaminadas a proteger el derecho a la vida.
El que se realiza en un embarazo debido a la violación de la madre. Se encuentra despenalizado en España, siempre que la violación haya sido denunciada a las autoridades policiales al poco tiempo de producirse, antes de que se sepa si hay o no embarazo.
El que se realiza cuando hay sospecha o certeza de que el feto sufre una enfermedad seria. El argumento principal que se emplea para realizarlo es que la vida de un niño con deficiencias será de muy baja calidad. Sin embargo, impedir que nazcan aquellos que tienen enfermedades no es una medida eficaz para la mejora del patrimonio genético humano.
El que se realiza dentro de las condiciones previstas por las leyes para no cometer delito. Puede ser, bien por despenalización (es un delito, pero no es castigado en ciertos supuestos), bien por aprobación legal (el aborto estaría considerado como una conducta no delictiva). En España el aborto legal está despenalizado.
Figura legal del aborto por la cual su realización no es delictiva, en cualquier circunstancia, siempre que se realice a petición de la madre.
El que se realiza para evitar que el embarazo perjudique la salud de la madre, en caso de que agrave una enfermedad previa o provoque la aparición de alguna. Dado el progreso actual de la medicina, no es preciso realizarlo nunca, sino que el perjuicio de la salud psíquica de la madre es la excusa principal para la práctica del aborto en los países en que, como España, la ley exige alguna causa, médica o no médica, para su despenalización.
La realización de un aborto provocado supone, desde el punto de vista ético, eliminar una vida humana inocente y no puede considerarse nunca una decisión correcta. Esta circunstancia no impide que, en muchos casos, la actuación de la mujer esté sometida a fuertes presiones externas e internas, que justifiquen, aunque nunca totalmente, su conducta. Dichas circunstancias en ningún caso afectan a los médicos que practican el aborto. La alternativa ética al aborto sería prestar a la mujer el debido apoyo moral, económico y social, que en los países en los que el aborto está permitido son muy escasas.
Aquel en que después de la muerte del embrión o feto no se expulsa ni la placenta, ni el embrión o feto. Requiere un legrado uterino.
1) Es el aborto donde ocurre diseminación de microrganismos y de sus productos en la circulación sistémica materna.

2) Cualquier tipo de aborto, inducido o espontáneo, que se asocia con infección del útero y sus anexos. Se caracteriza por fiebre, blandura uterina y supuración fétida.
Aquel que tiene lugar después de la decimosexta semana de embarazo.
Expulsión del embrión desde la trompa a la cavidad abdominal, o rotura del conducto tubárico en el embarazo ectópico.
Ausencia congénita de brazos.
Desgaste de una superficie (como la piel o los dientes), mediante un proceso mecánico infrecuente o anómalo.
Área de superficie corporal desprovista de piel o mucosa, como consecuencia de un proceso mecánico anómalo.
Desgaste o pulido mediante fricción.
901 pagina(s), 18008 termino(s).
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...  Pag:

fecha actual: 18/10/2018 9:14:02 - actualizado: April 27, 2018