Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 
 

DICCIONARIO MEDICO: : 5

Inicio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Ayuda sobre el Diccionario Medico Buscar: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...  Pag:
Termino / Definicion
Absceso en el que, además de las características típicas, se produce acumulación de gas como consecuencia de una infección mixta con gérmenes anaerobios y gérmenes piógenos.
Colección de pus en la glándula mamaria.
Afección purulenta del ovario con formación de una colección, que puede originarse por vía hemática o por vecindad a partir de la salpingitis, la peritonitis o la apendicitis.
Absceso frecuente en la espondilitis tuberculosa.
Colección supurada dentro del pulmón, que se produce por necrosis del parénquima y conlleva la formación de una cavidad con paredes propias. Generalmente, viene desencadenado por la aspiración de un material contaminante.
Colección de material purulento confinado al parénquima renal. Antes de la era antibiótica la casi totalidad de los abscesos renales eran ocasionados por estafilococos, que, por vía matógena, procedían de lesiones localizadas en cualquier parte del cuerpo, especialmente la piel. En la actualidad, dos tercios de los abscesos renales son producidos por gram-negativos, se localizan en el aparato urinario y están asociados a litiasis o a riñones dañados. El diagnóstico de elección es el TAC abdominal, que pone en evidencia la lesión líquida. El tratamiento quirúrgico ha sido el más utilizado, pero actualmente la mayor parte de los abscesos son susceptibles de tratamiento mediante drenaje percutáneo.
Técnica radiológica que consiste en la opacificación de una colección abscesificada, mediante la introducción de un contraste por punción o a través de su comunicación a la piel, para obtener imágenes con fines diagnósticos.
Colección de material purulento en los lobulos cerebelosos, que cursa con un síndrome de hipertensión intracraneal y/o cerebeloso.
Colección de material purulento en los hemisferios cerebrales, que se comporta clínicamente como una masa intracraneal. Los abscesos cerebrales se diseminan por vía hematógena (atelectasias pulmonares), por contigüidad (desde senos paranasales), por traumatismo craneal abierto o por cirugía. Es más frecuente en el sexo masculino y los agentes aislados más habitualmente son el estreptococo y el estafilococo, que suelen ser pluribacterianos. El diagnóstico se realiza mediante TAC, en el que se observa una masa redondeada hipodensa con un halo de captación. El tratamiento actual es la antibioterapia empírica, según el factor de riesgo.
Colección de material purulento entre la duramadre y el hueso que protege al sistema nervioso central. Suele haber un foco séptico próximo, cuyo tratamiento es quirúrgico.
Colección de material purulento en la médula espinal. Son poco frecuentes y están asociados a sepsis generalizadas, heridas penetrantes, cirugía o senos dérmicos congénitos. Los agentes causales más frecuentes son estafilococos, estreptococos y E. coli. El tratamiento es antibioterapia y cirugía.
Colección de material purulento entre la duramadre y la membrana aracnoidea, con frecuencia próximo a un foco infeccioso. El tratamiento es quirúrgico.
Intoxicación producida por el consumo de absenta, licor verde que contiene esencia de ajenjo. Los síntomas característicos son la debilidad muscular generalizada, la neuritis, los trastornos mentales y las convulsiones.
Que es capaz de absorber, de incorporar una sustancia.
Técnica que permite calcular la cantidad de fotones que han sido absorbidos por un material, teniendo en cuenta los emitidos y los que lo han atravesado, con lo que se puede deducir la calidad de dicho material.
Técnica empleada en la estimación de la densitometría ósea y de la composición corporal, que se basa en la atenuación de la emisión fotónica al atravesar los distintos tejidos.
1) Interiorización de una sustancia en una célula o en un tejido. En ocasiones, lo absorbido no se queda en su interior, sino que pasa a través de la célula o tejido.

2) Proceso de intercambio de energía mediante fenómenos de choque, o desviación
que se produce entre partículas.
Paso de los productos de la digestión a los capilares sanguíneos o linfáticos (según se trate de aminoácidos y azúcares, o de ácidos grasos, respectivamente), a través de la mucosa intestinal.
Absorción de productos aplicados sobre la piel.
Mecanismo de defensa por el que el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y a amenazas de origen interno o externo, mediante el empleo de palabras o comportamientos con el propósito simbólico de negar o plantear enmiendas a pensamientos, sentimientos o acciones. Corresponde a un nivel defensivo de inhibiciones mentales o de formación de compromisos.
901 pagina(s), 18008 termino(s).
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...  Pag:

fecha actual: 18/10/2018 9:14:23 - actualizado: April 27, 2018