Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 
 

DICCIONARIO MEDICO: : 7

Inicio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Ayuda sobre el Diccionario Medico Buscar: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...  Pag:
Termino / Definicion
Malformación congénita poco frecuente, que se caracteriza por la ausencia de corazón.
Dermatosis producida por ácaros.
Dermatosis producida por ácaros.
Cualquier acárido, por lo general con cuerpo transparente, que es parásito del hombre y de los animales domésticos, y produce irritaciones en la piel.
Inflamación cutánea producida por la presencia de ácaros en la piel.
Temor patológico a padecer sarna. Sarna imaginaria.
Término acuñado por Haskovec (1901) con el que se define la incapacidad para permanecer sentado o de pie sin moverse. Necesidad imperiosa y molesta de mover constantemente las extremidades superiores o inferiores.
Aquella cuyos síntomas se manifiestan a las pocas semanas de iniciar una medicación neuroléptica, o bien al reducir la dosis de una medicación utilizada para tratar síntomas extrapiramidales.
En medicina, tiene dos acepciones: ataque (seizure) (p. ej., ataque epiléptico) y vía de abordaje quirúrgico (surgical access).
Abordaje de un vaso sanguíneo para poder efectuar la alimentación parenteral, la introducción de sustancias de contraste (arteriografías, flebografías) o isótopos radiactivos, con fines diagnósticos o terapéuticos, realizar extracciones de sangre y también para hemodiálisis. Con esta última finalidad se practican fístulas arteriovenosas, generalmente en la muñeca, internas (ver fístula de Cimino-Brescia), o externas, interponiendo entre ambos vasos un puente de material sintético. Ver shunt de Scribner.
Se dice de cada una de las piezas o elementos de un equipo que pueden ser intercambiados.
Cualquier fenómeno o hecho traumático o morboso espontáneo que sobreviene en el individuo sano o en el curso de una enfermedad.
Déficit neurológico focal agudo, debido a una causa vascular, generalmente, un infarto cerebral o una hemorragia cerebral intraparenquimatosa.
Suceso imprevisto en el acto o con motivo del trabajo, cuya consecuencia es una lesión o perturbación funcional transitoria o permanente.
El que ocurre como consecuencia del tráfico urbano o por carretera.
Trastornos episódicos y focales de la circulación cerebral, cuyo comienzo suele ser brusco. Determina la aparición de alteraciones neurólogicas subjetivas u objetivas de breve duración, generalmente unos minutos, con recuperación completa de la función neurológica en menos de 24 horas.
Respuesta a un estímulo en la que no interviene la corteza cerebral, es decir, que se desarrolla al margen de la voluntad. Ver reflejo.
Fármaco beta-bloqueante que se emplea en el tratamiento de la angina de pecho y de la hipertensión arterial.
Ausencia congénita de la cabeza.
Líquido combustible, no soluble en agua, formado por ésteres de ácidos grasos (predominantemente no saturados) y glicerol.
901 pagina(s), 18008 termino(s).
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ...  Pag:

fecha actual: 18/10/2018 9:24:57 - actualizado: April 27, 2018