Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 

ANIVERSARIOS MEDICOS /febrero/ ver Aniversarios de Hoy


Años
Meses
Días
Países

Inicio Buscar por palabras: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico
1 2 3 4  Pag:
Fecha / AniversarioPais
1879/febrero/24
Cuba
1880/febrero/02
Cuba
1880/febrero/24
Se pone en vigor en Cuba, el Decreto firmado en España en el año 1875, por el que se les concede la categoría de Cirujano Dentista a los profesionales que se ocupan de la atención de los pacientes con problemas bucales.
Cuba
1881/febrero/17
Nace Walter Rudolf Hess. Fisiólogo suizo oriundo de Frauenfeld y fallecido en Zurich en 1973. Obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1949 por el descubrimiento de la organización funcional del cerebro intermedio como coordinador de la actividad de los órganos internos. El premio fue compartido con Egas Moniz.
Suiza
1881/febrero/18
Estados Unidos
1882/febrero/20
En Tlacotepec, estado de Michoacán, las autoridades ordenaron al jefe de policía que se suspendieran las "vacunaciones" que estaba efectuando una señora de la localidad, quien estaba vacunando a las personas sanas con el pus de las pústulas de los epidemiados, medida que, según el Ayuntamiento, en vez de "contener" la epidemia de viruela que había en el lugar, la propagaba. Pedían se presentara ante las autoridades municipales la responsable de tal acción.
Mexico
1885/febrero/01
En la revista La Escuela de Medicina, que dirigía el doctor Adrián de Garay, apareció un editorial que elogiaba la actitud del gobierno de Oaxaca al rendir merecido homenaje al doctor Manuel Carmona y Valle por sus trabajos de investigación sobre la fiebre amarilla, y señalaba: "Los periódicos más importantes de Francia, España, Bélgica e Italia, Inglaterra, Estados Unidos, La Habana, Brasil, Colombia y Argentina, se ocuparon con interés de los estudios del doctor Carmona y muchos reprodujeron íntegros sus trabajos."
Mexico
1890/febrero/02
Francia
1892/febrero/04
En sesión celebrada por la Sociedad de Estudios Clínicos de La Habana, el doctor Oscar Acevedo, por medio de una comunicación, da a conocer en nuestro país el cloruro de etilo, anestesia por congelación.
Cuba
1892/febrero/06
Nace en Stoughton Wisconsin, William Parry Murphy, médico estadounidense que murió en 1987. Recibe el premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1934, compartido con George Richards Minot y George Hoyt Whipple por haber demostrado la efectividad del tratamiento de la anemia perniciosa con extracto hepático.
Estados Unidos
1892/febrero/07
Nace en Estocolmo el fisiólogo sueco Ulf Svante von Euler fallecido en la misma ciudad en 1983. Obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1970 conjuntamente con Julius Axelrod y Bernard Katz por sus hallazgos relativos a los trasmisores humorales en las terminales nerviosas y al mecanismo que interviene en su almacenamiento, liberación e inactivación.
Suecia
1892/febrero/12
Cuba
1895/febrero/21
Nace Carl Peter Henrik Dam. Premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1943 por su descubrimiento de la vitamina K. El premio lo comparte equitativamente con el bioquímico estadounidense Edward Adelbert Doisy.
Dinamarca
1895/febrero/22
Nace en Catanzarro el biólogo de origen italiano, Renato Dulbecco. Recibe, conjuntamente con David Baltimore y Howard Martin Temin, el premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1975 por haber hallado la interacción que tiene lugar entre los virus cancerígenos y el material genético de las células.
Italia
1896/febrero/28
Nace en Pittsburgh, Pensilvania Philip Showalter Hench. Este endocrinólogo estadounidense compartió el premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1950 con Edward Calvin Kendall y Tadeusz Reichstein por sus descubrimientos vinculados con la estructura y los efectos biológicos de las hormonas de la corteza suprarrenal. Falleció en Rochester, Minnesota, en 1965.
Estados Unidos
1897/febrero/10
En esta fecha nace John Franklin Enders. Virólogo estadounidense fallecido en Waterford, Connecticut, en 1985. Comparte el premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1954 con Frederick Chapman Robbins y Thomas Huckle Weller por los descubrimientos relacionados con la capacidad de los virus de la poliomielitis de desarrollarse en cultivos de varios tipos de tejido.
Estados Unidos
1901/febrero/03
Cuba
1901/febrero/04
Comienza a celebrarse el tercer Congreso Médico Panamericano en La Habana. Es presidido por el doctor Diego Tamayo Figueredo.
Cuba
1901/febrero/11
Se entrega a la Facultad de Medicina y Farmacia, el edificio situado en Carlos III e Infanta, denominado Laboratorio Wood, para la enseñanza de Histología, Anatomía patológica, Bacteriología y Patología experimental.
Cuba
1903/febrero/13
Cuba
4 pagina(s), 78 efemérides(s).
1 2 3 4  Pag:

Fuente: varios
actualizado: Abril, 2018