Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 

ANIVERSARIOS MEDICOS 1845// ver Aniversarios de Hoy


Años






























































































































































































































































































Meses












Días































Países

Inicio Buscar por palabras: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico
1  Pag:
Fecha / AniversarioPais
1845/enero/22
Cuba
1845/marzo/27
Nace en Lennep, Alemania Wilhelm Conrad Röntgen, descubridor de los rayos X. Falleció en 1923. Por su descubrimiento se le otorgó en 1901 el primer premio Nobel de Física, oficialmente "en reconocimiento de los extraordinarios servicios que ha brindado para el descubrimiento de los notables rayos que llevan su nombre". Röntgen donó la recompensa monetaria a su universidad, y rechazó registrar cualquier patente relacionada a su descubrimiento por razones éticas. Tampoco quiso que los rayos llevaran su nombre, sin embargo en alemán los rayos X se siguen conociendo como Röntgenstrahlen (rayos Röntgen).
Alemania
1845/abril/26
Cuba
1845/junio/17
Nace en París el médico francés Charles Louis Alphonse Laveran que fallece en la misma ciudad el 18 de mayo de 1922. Obtuvo el premio Nobel en 1965 por poner al descubierto la función que desempeñan los protozoos en el surgimiento de las enfermedades.
Francia
1845/junio/19
Honduras
1845/octubre/17
Fallece el doctor Francisco de Paula Alfonso Fernández, quien en unión de Nicolás J. Gutiérrez Hernández lanzan la idea de fundar la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana. Fue disector y anatómico del Hospital Militar, Cirujano Mayor en 1823 y Catedrático de Anatomía y Cirugía en 1826.
Cuba
1845/diciembre/12
Nace en Santiago de Cuba, Sebastián Amabile Correa. Su familia se traslada a los Estados Unidos, donde el inicia la carrera de medicina. Cuando estudiaba la misma inventa un procedimiento para evitar las infecciones en las heridas, que pone en práctica en la guerra de Secesión norteamericana en la que participa. Se gradúa de Doctor en Medicina en New York. Regresa a Cuba y se incorpora a la lucha por la independencia desde los inicios de la guerra de los Diez Años. Muere a consecuencia de las heridas recibidas en el combate en el año 1869.
Cuba
1 pagina(s), 7 efemérides(s).
1  Pag:

Fuente: varios
actualizado: Abril, 2018