Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 

ANIVERSARIOS MEDICOS Austria // ver Aniversarios de Hoy


Años






























































































































































































































































































Meses












Días































Países

Inicio Buscar por palabras: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico
1  Pag:
Fecha / AniversarioPais
1856/mayo/06
Nace en Freiberg (Moravia), Sigmund Freud. Médico neurólogo y libre pensador austríaco, fue el creador del psicoanálisis. Freud se interesó especialmente en lo que entonces se llamaba histeria (hoy en día trastorno de conversión según el DSM-IV) y en la neurosis (actualmente esta clasificación fue descartada por la psiquiatría y aparece en la nosología psicoanalítica reclasificada bajo distintas denominaciones: afecciones psicosomáticas, neurosis y psicosis).Sus ideas son a menudo discutidas y criticadas. Actualmente, existe un amplio debate sobre si el psicoanálisis y los tratamientos asociados a él pertenecen al ámbito de la ciencia.
Austria
1857/marzo/07
Nace en Wels el siquiatra austriaco Julius von Wagner Jauregg. Obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1927 por haber descubierto el valor terapéutico de la inoculación palúdica contra la demencia paralítica. Murió en Viena en 1940.
Austria
1868/junio/14
Nace en Viena Karl Landsteiner. Bacteriólogo austríaco que murió en New York el 26 de este mes en el año 1943. Fue acreedor del premio Nobel de Medicina y Fisiología por el descubrimiento de los grupos sanguíneos humanos.
Austria
1884/enero/06
Muere Gregor Mendel "el Padre de la Genética". Fue un monje agustiniano y naturalista, nacido en Heinzendorf (Austria). Describió las leyes que rigen la herencia genética por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de guisantes cultivados en el jardín del monasterio. Resumió sus descubrimientos en las tres leyes de la herencia, llamadas leyes de Mendel. Pero sus aportes a la ciencia, consideradas hoy como fundamentales para el desarrollo de la genética, pasaron inadvertidos en el momento de su publicación. Recién en 1901, quince años después de su muerte, Hugo de Vries, botánico holandés, junto a Carl Correns y Erich von Tschermak, redescubrieron su trabajo.
Austria
1 pagina(s), 4 efemérides(s).
1  Pag:

Fuente: varios
actualizado: Abril, 2018