Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 

ANIVERSARIOS MEDICOS /mayo/ ver Aniversarios de Hoy


Años
Meses
Días
Países

Inicio Buscar por palabras: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico
1 2 3 4 5 6 7  Pag:
Fecha / AniversarioPais
anual/mayo/03
Día Mundial del Asma El establecimiento del 3 de mayo como el Día Mundial del Asma, expresa la importancia de la comprensión de esta patología. La Organización Mundial de la Salud (OMS), preocupada por el incremento de su prevalencia a escala mundial, dedica actualmente recursos para su atención; ha considerado oportuno definir un día dedicado a esta enfermedad, tras su celebración por primera vez, en diciembre de 1998.
mundial
anual/mayo/08
Día de la Cruz Roja Internacional. Este día conmemora el nacimiento de Henry Dunant, fundador del Movimiento, cuyo objetivo es movilizar el poder de la humanidad, hacer frente al sufrimiento, mejorar la vida de las personas vulnerables, respetando su dignidad y diversidad. Esta enorme labor salva vidas. Alrededor de 90 millones de voluntarios y miembros del personal de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se comprometen con esta tarea, cada día, en todas partes del mundo.
mundial
anual/mayo/15
Día Internacional de las Familias. En 1993 la Asamblea General decidió que, desde 1994, el 15 de mayo fuera el Día Internacional de las Familias (resolución 47/237 del 20 de septiembre). En 1989, por resolución 44/82, la Asamblea proclamó 1994 como Año Internacional de la Familia, para aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con esta, y para favorecer la capacidad institucional de las naciones para abordar problemas relativos a la familia mediante políticas globales.
mundial
anual/mayo/22
mundial
anual/mayo/28
mundial
anual/mayo/29
Dia mundial de la salud digestiva. La Organización Mundial de Gastroenterología celebra este día, a través de sus 110 organizaciones nacionales y 50,000 miembros. Cada año se enfoca en un problema especifico en esta área de salud, para aumentar el conocimiento publico en su prevención y terapias.
mundial
anual/mayo/30
Día Nacional de la Donación de Órganos. En esta fecha se recuerda que el 30 de mayo de 1996 se realizó en el hospital Argerich, de la ciudad de Buenos Aires, el primer transplante hepático. Tal fue el éxito de la intervención que la paciente receptora, tiempo después de la intervención, pudo dar a luz. La fecha fue instituida por decreto con el fin de contribuir a crear conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos como un acto altruista y de respeto por la vida.
Argentina
anual/mayo/31
Día Mundial sin Tabaco. La Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad.
mundial
1705/mayo/03
Cuba
1705/mayo/16
Cuba
1713/mayo/23
Se canceló la escritura de venta de la casa de la tercera calle de Santo Domingo, así como de los solares pertenecientes al mayorazgo de Francisco Flores de Valdés, vendidos en 6 mil 200 pesos al Tribunal de la Inquisición. Estos espacios fueron utilizados más adelante como lugares para las cocheras de los inquisidores, y en 1713 eran parte del edificio que constituía el Palacio de la Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Mexico
1715/mayo/26
Cuba
1722/mayo/01
Murió en la capital de la Nueva España el doctor Juan de Brizuela, quien se desempeñaba como catedrático de prima de medicina en la Real y Pontificia Universidad de México, y que además fungía como presidente del Tribunal del Protomedicato.
Mexico
1749/mayo/17
Reino Unido
1789/mayo/26
Mexico
1796/mayo/14
Primera aplicación de la vacuna contra la viruela. La viruela era, por ese entonces, uno de los peores males que sufría la humanidad.Edward Jenner era un médico inglés que trabajaba en la localidad inglesa de Berkeley, en Gloucestershire. Jenner notó que los que habían sufrido previamente viruela vacuna -enfermedad de las vacas que causa sólo síntomas de poca importancia en el hombre- demostraban resistencia cuando se exponían a la viruela. El 14 de mayo de 1796 extrajo pus de una pústula de la mano de Sarah Nelmes, una ordeñadora que había contraído la viruela de su vaca lechera e inoculó a James Phipps, un niño saludable de ocho años, mediante dos incisiones superficiales. El niño desarrolló una leve enfermedad que desapareció sin la menor complicación. El 1º de julio, se inoculó al niño con la temida viruela mediante varios pinchazos e incisiones leves, pero no se enfermó.
Reino Unido
1797/mayo/29
En la Gazeta de México se informba que en la misión de Santa Clara de la Nueva California, los padres Joseph Viader y Joseph Viñals efectuaron, en el mes de enero, una cesárea post mortem "en una india preñada de ocho meses postrada con tabardillo"; se señalaba que el niño sobrevivió siete horas después de su bautizo.
Mexico
1799/mayo/26
Cuba
1804/mayo/31
En el Suplemento del Papel Periódico de La Habana número 44, aparece: "De Orden del Señor Presidente Gobernador y Capitán General se anuncia al público que el día 26 del presente mes llegó felizmente a este puerto la expedición en que la beneficencia de nuestro Soberano nos envía en la vacuna el más eficaz preservativo de las viruelas naturales".
Cuba
1808/mayo/18
El virrey de la Nueva España, previo informe del Protomedicato y conforme con los fiscales, concedía privilegio exclusivo por diez años a Francisco Villa y compañía para fabricar y vender la tintura estomacal llamada de "Villa".
Mexico
7 pagina(s), 121 efemérides(s).
1 2 3 4 5 6 7  Pag:

Fuente: varios
actualizado: Abril, 2018