Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 

ANIVERSARIOS MEDICOS mundiales // ver Aniversarios de Hoy


Años
Meses
Días
Países

Inicio Buscar por palabras: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico
1 2 3  Pag:
Fecha / AniversarioPais
anual/junio/02
mundial
anual/junio/05
Día Mundial del Medio Ambiente En su Resolución No. 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como "Día Mundial del Medio Ambiente", con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. Se eligió esa fecha porque fue el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, la misma que lleva al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
mundial
anual/junio/14
mundial
anual/julio/12
Comcast, Verizon & AT&T want to end net neutrality so we all pay more & are censored/Comcast, Verizon & AT&T quieren terminar con la Neutralidad en el Internet, para cobrarnos y censurarnos mas. Comcast, Verizon and AT&T want to end net neutrality so they can charge extra fees to control what we see & do online. On July 12, we take the first step to stop them. This is a battle for the Internet's future. Before you do anything else, send a letter to the FCC & Congress now!
mundial
anual/julio/28
mundial
anual/agosto/01
mundial
anual/septiembre/10
Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Cada dia hay un promedio de 3000 suicidios en el mundo y de ello al menos 20 personas intentan suicidarse por cada uno que lo consigue, es por eso que este dia se fomenta a nivel mundial para prevenir los suicidios
mundial
anual/septiembre/21
mundial
anual/septiembre/28
Día Mundial de la Rabia. Este dia tiene como objetivo explicar los medios y metodos para prevenir y combatir la enfermedad en los animales transmisores, explicando con ello las consecuencias de la rabia humana y animal.
mundial
anual/octubre/10
Día Mundial de la Salud Mental En este dia se promueve debates sobre enfermedades y salud mental y su importancia en la sociedad.
mundial
anual/octubre/18
Día Mundial de la Menopausia. Se celebra cada 18 de octubre desde 1999, a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (International Menopause Society, IMS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La conmemoración de esta fecha pretende llamar la atención sobre los importantes retos de salud y calidad de vida que la menopausia le impone a la mujer en la mitad de su vida.
mundial
anual/noviembre/12
Dia Mundial contra la Pneumonia En este dia se busca aumentar el conocimiento sobre la pneumonia como un problema serio de salud publica, y ayudar a prevenir los millones de muertes infantiles que causa cada año.
mundial
anual/noviembre/14
Día Mundial de la Diabetes Se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este gran fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

El "Día Mundial de la Diabetes" está copatrocinado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia, por un lado, del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, por otra parte, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano.
mundial
anual/diciembre/01
Día mundial del SIDA (VIH) En este dia se intenta crear conciencia mundial de esta terrible pandemia, asi como los metodos para evitar esta enfermedad.
mundial
1820/mayo/12
Nacimiento de Florence Nightingale. Día Mundial de la Enfermería. Cada 12 de mayo se festeja el Día Internacional de la Enfermería, como homenaje al nacimiento de Florence Nightingale en 1820, considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.
mundial
1821/septiembre/15
Día de la independencia de Centroamerica. En este dia se celebra la independencia de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua
mundial
1825/agosto/25
Día de la independencia de Uruguay. La República Oriental del Uruguay declara su independencia de Brasil el 25 de Agosto de 1825.

Uruguay tiene una superficie de 176.215 km². Al norte y noreste limita con el estado de Río Grande del Sur (Brasil), al oeste limita con las provincias de Entre Ríos y Corrientes (Argentina) de las cuales está separada por el río Uruguay, y por el sur tiene costas sobre el Río de la Plata, el cual lo separa de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires. Por el sureste, tiene costas sobre el Océano Atlántico.

El Uruguay con una población total de 3,331,000 cuenta con un sistema de salud mixto (público y privado). Es el cuarto país de Latinoamérica (después de Cuba, Argentina y Chile), con la esperanza de vida más alta y posee una mortalidad infantil de 11,9 por cada mil nacidos vivos.
mundial
1885/marzo/26
mundial
1910/septiembre/22
mundial
1923/diciembre/02
Se crea la Oficina Panamericana de la Salud (OPS). En la Segunda Conferencia Internacional de los Estados Americanos, realizada en diciembre de 1902, se acordó la fundación de la primera organización internacional dedicada a la salud, la que funcionaría en la ciudad de Washington con el nombre de Oficina Sanitaria Internacional. En el año 1923, la institución tomó el nombre definitivo de Oficina Sanitaria Panamericana, integrándose más adelante a la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, OMS.
mundial
3 pagina(s), 54 efemérides(s).
1 2 3  Pag:

Fuente: varios
actualizado: Abril, 2018