Si ya está registrado entre abajo, o regístrese acá

  
->
Tiempo activo
  Nuevo registro     Si olvidó su clave recupérela aquí
  Ingresar

Abrir Chat
 

ANIVERSARIOS MEDICOS mundiales // ver Aniversarios de Hoy


Años
Meses
Días
Países

Inicio Buscar por palabras: click para buscar frase ingresada en el Diccionario Medico
1 2 3  Pag:
Fecha / AniversarioPais
1925/octubre/03
Día de la Odontología Latinoamericana. El 3 de octubre del año 1917 en Santiago de Chile se celebró el Congreso Dental Americano, y quedó constituida la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). El segundo Congreso, fue en el año 1925, en la ciudad de Buenos Aires, en ese momento, por iniciativa del Dr. Juan Ubaldo Carrea, presidente de la FOLA, el Dr. Raoul Laustalan propuso que en honor a la constitución de la FOLA, se tomara el día 3 de Octubre para la celebración del Día de la Odontología Latinoamericana. En el año 1929 se celebró, por primera vez, esta fecha en Cuba.
mundial
1948/abril/07
Día Mundial de la Salud. Este día en el año 1948 se crea la OMS lo cual fue ratificado por 28 países miembros de las Naciones Unidas. La OMS organiza anualmente el Día Mundial de la Salud. Cada año se selecciona un nuevo tema para resaltar aspectos de la salud pública de interés mundial.
mundial
1952/junio/01
Día Internacional de la Infancia El Día Internacional de la Infancia se instituyó en el Congreso de Defensa de la Infancia celebrado en Viena, capital de Austria, en 1952. El propósito de iniciar una campaña mundial en favor de la felicidad de los niños y por el desarrollo armonioso de su personalidad, tropieza actualmente con poderosos obstáculos en los países subdesarrollados donde cada año mueren decenas de millones de niños menores de cinco años, más de 200 carecen de escuelas o de posibilidades de asistir a un aula y decenas de miles de menores de 15 años se ven obligados a realizar trabajos extenuantes, mal remunerados y carentes de todo derecho.
mundial
1971/abril/19
Último Caso de Viruela en América. En esta fecha se produjo en Brasil el último caso de viruela registrado en América. La desaparición de la enfermedad en el continente constituye un éxito sanitario gracias al gigantesco programa de vacunación implementado.
mundial
1991/agosto/23
Último Caso de Poliomielitis en América. El 23 de agosto de 1991, en Perú, un niño de dos años enfermó de poliomielitis, hecho que motivó el lanzamiento de una gigantesca campaña de vacunación. Fue el último caso que se registró en América. Desde que Jonas Salk, en 1955, y Albert Sabin, en 1961, obtuvieron las primeras vacunas contra la poliomielitis.
mundial
1992/agosto/13
Día Internacional del Zurdo. Se llama zurdos a aquellas personas que tienen tendencia natural a utilizar preferentemente la mano o el pie izquierdo y, en general, la parte izquierda de su cuerpo. La fecha celebra las particularidades y diferencias de quienes representan del 8 al 13% de la población mundial y según estudios, el fenómeno es más común en los varones (13%) que en las mujeres (9%), sin que se sepa por qué. Aunque se celebró por primera vez el 13 de agosto de 1976, en algunas localidades, el Día Internacional del Zurdo fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos (Left-Handers Club) y tenía por objetivo llamar la atención sobre las dificultades que enfrentan los zurdos en un mundo predominantemente diestro. La celebración tendría al menos dos orígenes: una versión dice que en la ciudad estadounidense de Topeka, en Kansas, se fundó en 1975 la "Organización Internacional de Zurdos". La otra versión dice que la fecha fue instituida por el Left-Handers Club de Londres cuando el 13 de agosto de 1976, se inaugura un almacén, eligiendo esta fecha para dirigir la atención a los mitos y supersticiones sobre los zurdos.
mundial
1998/junio/26
Día internacional de las naciones unidas en apoyo de las victimas de la tortura. En 1948 la comunidad internacional condenó la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En 1975, en respuesta a las campañas organizadas por diversas organizaciones no gubernamentales (ONG), la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la Protección de Todas las Personas contra la Tortura y Otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
mundial
2002/abril/06
Día Mundial de la Actividad Física. En el año 2002, la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Resolución WHA 55.23 instó a sus Estados Miembros a celebrar un día llamado "Por tu salud, muévete", para promover los beneficios de la actividad física en la salud y el bienestar. La iniciativa de la OMS de organizar el "Día Mundial de la Actividad Física" surgió a raíz de las actividades promovidas por la organización brasileña "Agita São Paulo" y la red "AgitaMundo" de gran éxito local y mundial, que se transformaron en programas modelo para la OMS que finalmente designó el 6 de abril para la celebración.
mundial
2008/septiembre/28
Día Mundial del Corazón 17.5 millones de vidas humanas cobran las enfermedades cardiovasculares anualmente, es por eso que en este dia se insiste en la importancia del control de los factores de riesgo como:evitar el sedentarismo, mantener el peso controlado mediante la practica sistematica de ejercicios fisicos, asi como la importancia de dietas bajas en sodio.
mundial
2008/noviembre/19
Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) Segun la OMS existen en el mundo 210 millones de enfermos de EPOC. Por eso en este dia se promueve una mejor comprension de la enfermedad, asi como la atencion requerida por estos pacientes.
mundial
2009/marzo/28
Earth Hour (La hora del planeta Tierra) En Marzo 28 puedes votar por nuestro planeta Tierra al apagar tus luces for una hora, o puedes votar por el calentamiento global al dejar tus luces encendidas. Los resultados de esta eleccion seran presentados en el Global Climate Change Conference en Copenhagen 2009. Queremos miles de millones de votos por nuestro planeta, para decirle a los lideres mundiales que estamos tomando accion contra el calentamiento global.
mundial
2011/mayo/08
mundial
2013/marzo/22
Día de la Tierra. Se instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
mundial
2013/mayo/07
Día mundial contra el Asma. Cada año el primer martes de mayo se celebra el día mundial del Asma. La Organización Mundial de la Salud (OMS), preocupada por el incremento de su prevalencia a escala mundial, dedica actualmente recursos para su atención, mediante el proyecto de colaboración, denominado Iniciativa Global para el Asma (GINA), ha considerado oportuno definir un día dedicado a esta enfermedad, tras su celebración por primera vez, en diciembre de 1998. El tema del 2013 será "usted puede controlar su asma". El primer día del asma mundial, en 1998, fue celebrado en más de 35 países conjuntamente con la primera reunión del asma celebrada en Barcelona, España. La participación ha aumentado cada día desde entonces, convirtiendo los acontecimientos más importantes del conocimiento y de la educación del asma en el mundo.
mundial
3 pagina(s), 54 efemérides(s).
1 2 3  Pag:

Fuente: varios
actualizado: Abril, 2018